Taller de Fieltro en el Jardín

Ago 15, 2016   //   by Clara de Asis   //   Actividades  //  No Comments

Gestar momentos mágicos, es parte del hacer maravilloso de las maestras del jardín.

Al poco tiempo de haber llegado a la escuela, por un pedido especial de la maestra María Ferguson, tuve la oportunidad de colaborar haciendo los personajes para un cuento de mesa en fieltro agujado.  Una tarea que me agrada mucho, pero no podía aceptarla sola en su totalidad, por el tiempo que lleva confeccionar cada muñeco en esa técnica. Comentando con otras mamás, rápidamente surgió la voluntad de muchas de ellas, en colaborar de diferentes maneras.

Ceci Leoz, mamá de Martina de sala roja, difundió y convocó más interesadas y pronto armamos un chat…éramos diez.  Todas con mucho entusiasmo.  Estaba quien conocía la técnica y hacía tiempo no la practicaba,  quien quería aprender para hacerles muñecos a sus hijos y quien quería colaborar con el jardín y encontraba en el taller su forma de aportar una obra de amor.

Todas las mamás allí reunidas donando su tiempo y el calor de sus manos se pudieron ver reflejados en los personajes de los cuentos “Mashenka y el oso”,  “El niño que quería ser llevado por doquier” y “La niña y el farol”.

En lo personal estoy profundamente agradecida con todos los que hicieron posible tan bella experiencia, a las maestras por convocarnos, la escuela por prestar su lugar, todas las madres trabajando con alegría. Guardaremos en nuestro corazón la invaluable sorpresa de nuestros niños cuando reconocían en el cuento el trabajo de su familia sintiéndose parte de aquello que estaba ocurriendo.

Más allá de las adversidades y nuestros compromisos diarios,  las integrantes del grupo de cuentos y juguetes queremos conservar el calorcito y el entusiasmo trabajando para los niños, con una nueva modalidad de una reunión mensual, para acordar criterios y distribuir tareas. De esta manera cada una puede trabajar a su ritmo y en el momento que le sea oportuno.

Nuestro próximo desafío acondicionar y reparar las muñecas de las salas.

Bienvenidas quienes gusten acercarse al grupo, pueden enviar un mensaje al número 01123256379.

Un agradecimiento especial a quienes participaron en los encuentros: Claudia, Cecilia Lía, Luchi, Mariana, María, Silvina, Vanesa y Verónica.

Nos encontramos la próxima con costurero y mate.

Giselle Schroeder