FIESTA DE SAN MICAEL

Oct 30, 2016   //   by Clara de Asis   //   Actividades  //  No Comments

 

“La celebración de la festividad del Arcángel Micael ha de ser fruto de un esfuerzo muy serio, y del movimiento antroposófico debe surgir la comprensión de esta fiesta. Mientras Navidad y Pascua de Resurrección se retrotraen a acontecimientos exteriores y objetivos del devenir histórico, la decisión de festejar el día de Micael ha de apoyarse en un cambio radical dentro del sentir humano.”

“El impulso de Micael es el de la confianza en el espíritu humano. El hombre ha llegado en su suceder histórico a una época donde cree que sólo existe la materia. La ciencia que gobierna el mundo de hoy lo deja en un estado de separación y de soledad que lo va endureciendo.”

“Sólo mediante un esfuerzo consciente de búsqueda el hombre podrá, gracias a las fuerzas del calor de su corazón, levantar un pensamiento que sea capaz de captar lo que a sus ojos y a su intelecto se esconde, el origen espiritual de todas las cosas y de sí mismo.

Micael confía en que el ser humano pueda hacerlo, y toda la naturaleza está expectante de que así lo haga.”

“Esta capacidad de elevarse hasta el punto en que los pensamientos acerca del espíritu puedan ser asidos tan fuertemente como cualquier cosa en el mundo físico, es el poder de Micael. Es la confianza en las ideas espirituales – dada la capacidad de poder recibirlas- que conduce a la convicción: he recibido un impulso espiritual, yo me entrego a él, me convierto en instrumento de su ejecución.
Una caída -no importa!; otra caída -no importa!. Cien pueden ser los errores que igual no importará, ya que ninguna falla es jamás un factor decisivo al ser juzgada la verdad de un impulso espiritual, cuya efectividad haya sido comprendida y asimilada interiormente.”

                                                         (Fragmentos de diversas conferencias de Rudolf Steiner)

 

El miércoles 02 de noviembre celebraremos en nuestra escuela la Fiesta de Micael, generando un ámbito para que las fuerzas micaélicas puedan estar presentes. Es una fiesta que debe surgir desde la más profunda humanidad, en la que los seres humanos se reconozcan cada uno desde su individualidad, como tales. En esta búsqueda, nos reunimos alumnos y maestros en un espacio central, común, a cantar a distintas voces un coro, una voz coral que nos aúne, en la que aparezca la propia voz de cada uno y la de todos. Ese es el espíritu que buscamos vivenciar en nuestra fiesta de Micael.

 

 

sanmicael