El jueves 17 de julio al atardecer celebramos junto a los niños y niñas del primario, la Fiesta de la Luz, y el viernes 18 hicieron lo propio, jardín, aula complementaria, octavo y duodécimo, cerrando así esta primera parte del año.

Es una fiesta interna (sólo para los niños, niñas y jóvenes) y tiene un carácter de gran recogimiento y veneración. 

La vivencia que deseamos entregarles a los niños y jóvenes es que incluso en la noche más oscura y fría  existe la LUZ para aquél que desee buscarla y aspire a encontrarla.

Es por esto que celebramos esta fiesta con una luz central, como imagen de LA LUZ a la cual todos los seres humanos estamos llamados a buscar en lo profundo de nuestro ser. Fuente Crística de amor que nos une y nos hermana. Los niños y jóvenes llegan a esta luz central por un camino en forma de espiral marcado en el suelo con ramas, llevando consigo la vela hecha con sus propias manos. Así, el salón que estaba oscuro, será iluminado con la luz de cada uno. 

Como introducción, narramos un cuento y acompañamos todo el recorrido con canciones y música. Así nos vamos al receso invernal colmados de luz (la de las velas y la de las experiencias de aprendizaje y desarrollo que cada uno ha conquistado en las distintas áreas).

Así dejaremos dormir todo lo vivido para reencontrarnos con alegría y renovado entusiasmo en agosto.

Buen descanso!