A comienzos del año, los chicos y chicas de décimo consultaron con mucho entusiasmo si podíamos participar en las Olimpiadas de matemáticas Argentinas (OMA). Fue su motivación la que nos puso en marcha. Junto a la y los interesados decidimos participar en Olimpíadas Matemática Argentina por clubes. Se formaron dos equipos de 3 integrantes cada uno.
Las πensadoras (Macarena Ramos, Olivia Plotkin, Juana Casetti) y Los recónditos de ricota (Iker Solorzano, Mariano López, Camilo Herrero).
Este proceso que vivimos empezó como un juego y realmente se vivió así, ya que salíamos en algunos momentos que nos prestaban los profesores de otras materias para resolver problemas en distintos lugares, por ejemplo, en el patio, en la entrada de dirección, en la sala de maestros, el espacio terapéutico, en el aula complementaria o en algún aula vacía. En cada uno de estos lugares fue maravilloso ver a los chicos y las chicas compartir un momento de amigos, de risas y charlas, a pensar estrategias y compartir la resolución de problemas de matemáticas.
Nunca imaginamos llegar tan lejos, el 1 octubre participamos en la tercera ronda, Olimpiada Regional.
En ambos equipos, nos encontramos muy contentos y satisfechos con el camino realizado y de haber llegado hasta aquí.

Julián Galván, profesor de Matemática y referente de los Clubes (OMA)