Proyecto Presencia

Sep 12, 2016   //   by Clara de Asis   //   Actividades  //  No Comments

El sábado 3 de septiembre nuestra Escuela formó parte del Proyecto “Presencia” junto a otras escuelas del distrito de Escobar.

Este proyecto tiene su origen en la iniciativa “Ausência gera violência. Marque presença!” (Ausencia genera violencia; haga presencia) en el marco de la iniciativa de la Red Solare Brasil “Los niños en su Feliz ciudad”. En Octubre de 2012 en el marco del día del niño en ese país, se tomó las calles de la ciudad de Bahía en reclamo y defensa de espacios públicos que históricamente tenían la presencia de la infancia y que ahora por problemas de seguridad ya no lo son y  también como contraposición al consumismo con la idea de construir instalaciones en espacios públicos y recuperarlos para los niños

Presencia es una iniciativa, que encuentra su sentido y valor en  lo colectivo, en el poder realizarlo entre muchos jardines o escuelas todas juntas.

Ahora “Presencia” (versión internacional) quiere construir una red de apoyo, en la dinámica de intervención simultánea de muchas ciudades de Latinoamérica. Porque nos identifican las mismas problemáticas, las mismas esperanzas por construir, para ganar espacios para desarrollo sano y consciente del ejercicio de la ciudadanía en la Infancia.

Es una iniciativa abierta por lo que cualquier persona puede generar la experiencia en su lugar o ciudad.

En este caso fue en la Plaza de Escobar donde con mucho cariño brindamos a los niños allí presentes un cuento de mesa en un clima de profunda atención y alegría.